Utilizado para la caza con fusil y a veces para la caza menor, caza mayor y también de la liebre. Se le utiliza generalmente en jauría o solo, como rastreador.

Este es un perro de múltiples usos. Se le utiliza para la caza con escopeta de la liebre. Su ardor y su buen olfato hacen de él un auxiliar de mucho valor para seguir el rastro del jabalí.

Este es un perro de múltiples usos. Se le utiliza para la caza con escopeta, y a veces para perseguir a la caza como sabueso. Su casa predilecta es la menor (liebre) pero también se lanza al asecho de la caza mayor.

Se utiliza para la caza con escopeta, la cacería y la caza mayor o menor (de la liebre). Por lo general, caza en jauría, o solo como buscador de rastreo.

Perro polivalente utilizado para la caza con fusil. Por su origen caza especialmente la liebre, pero también es muy bueno para la caza mayor.

Este perro se utiliza para la caza con escopeta y como sabueso en la cacería. Su tamaño mediano y su agilidad hacen de él un auxiliar muy valioso, ya esté solo o en jauría. Puede además moverse fácilmente en terreno difícil. Su caza predilecta es la liebre, pero también se le utiliza como sabueso en la cacería al corzo y al jabalí.

Basset Azul de Gascuña

Se le utiliza para la caza con escopeta y en ocasiones para perseguir a la caza como sabueso. Puede cazar solo o en jauría. Su caza predilecta es el conejo y la liebre.